10 jul. 2017

Maratones de Lectura (¡con concursos incluidos!)

Holaholaholaaaa. ¿Cómo están? ¿Me extrañaron? Yo sé que sí.
Por fin estoy de vuelta y un poco mejor de animo, además de que hoy me confirmaron que pasé todos mis ramos del semestre, so (!!!!)
Sea cuál sea el polo en el que vivan, en Julio la mayoría de nosotros no tiene mucho que hacer, y es entonces cuando los maratones de lectura toman protagonismo.
Por esto, traje dos iniciativas (una pensada para los que estamos en iniverno, y otra más larga hecha para aquellos suertudos en vacaciones de verano). Take a look kids.

La Winterhon (aka el maratón lector para el polo sur), es una iniciativa de varias bloggers, que consiste en leer la mayor cantidad de libros posible, y además tratar de hacerlos calzar con esta lista:

1) Un libro con más de doscientas páginas.
2) Un libro con menos de doscientas páginas.
3) Un libro de color blanco o gris.
4) Un personaje que lea o muestre un libro.
5) Una bebida caliente (té, café, chocolate caliente, etc.)
6) Una escena donde nieve, llueve o haya viento.
7) Una frase sobre frío.
8) Una mascota
9) Un abrigo. bufanda, guantes, etc.
10) Un libro que pertenezca a una saga.

 Además hay puntos extra por usar #Hashtags en twitter, llevar el banner al blog, crear una TBR y compartir el progreso en Instagram. Por lo que entiendo, también hay categorías para los diferentes lectores, y retos especificos para cada categoría. A pesar de que en su mayoría es un reto nacional, hay un premio de 10 USD en Booky para los participantes internacionales.
El periodo del maratón se extiende desde el 10 de julio (hoy!) hasta el 31 del mismo mes.
Más info aquí.



 La Lijmathon es un maratón pensado para las personas que están en vacaciones de verano (meaning, el polo norte), y que tiene una extensión más larga, desde el 1 de Julio hasta el 15 de Septiembre.
El reto tiene 27 categorías que hay que completar, aunque un libro puede cumplir más de una categoría (por lo que no es necesario leer taaantos libros en ese periodo de tiempo). 


Hay distintos premios para los participantes, desde la cantidad de libros leídos y categorías completadas, hasta las fotos de las lecturas que se suben a las redes sociales.
El único punto débil es que los premios son solamente para miembros de un club de lectura en particular, pero cualquiera puede participar si lo único que quiere es divertirse.
Pueden encontrar más información aquí.


Por mi parte, creo que participaré del Lijmathon, ya que no me encanta ir por ahí tratando de sumar puntos y cosas así, pero me gusta la idea de leer con categorías durante un tiempo, para variar un poco mis lecturas.
¿Les llama la atención alguno?
Un beso!


1 comentario:

Leyna dijo...

Suerteeeeee :D

Archive